Hola artistas! hace mucho que no escribo nada y creo ya va siendo hora de volver a contaros algo más de mi. ¿No?
Algunos pensareis que llevo toda la vida ilustrando, pero no es así.
Yo en realidad estudié Bellas Artes en Sevilla, en el año 1992. Vivía en Huelva con mis padres y al terminar el instituto me fui a Sevilla a cursar Bellas Artes, porque siempre me había gustado dibujar y pintar y era lo que mejor sabía hacer. Así que en plena Expo 92 aterricé en Sevilla, me matriculé en la facultad de Sta. Isabel de Hungría, en la calle Laraña, de Sevilla. En pleno centro, muy cerquita de la calle Sierpes y al lado de la plaza de la Encarnación. ¿Os ubicáis?.
Bueno, pues comencé en la facultad de Sevilla con toda la ilusión del mundo, después de hacer un examen de ingreso, de aquella época, en el que tuve que demostrar que sabía pintar y dibujar, haciendo dos ejercicios que nos propusieron (uno con pastel y otro con carboncillo). Después de muchos nervios pensando que no iba a superar las pruebas, porque coincidí con compañeros/as que llevaban años presentándose y no la habían superado, resulta que saqué una de las mejores notas de mi promoción y VUALAAAA!!!!, entré.
Estuve en la facultad hasta la mitad de tercero y de pronto un día me pregunté qué hacía allí y decidí anular matrícula y dejar la carrera, y pensareis: ¡Noooooooo! ¿Por qué?.
Pues sí, lo dejé porque pensaba que iba a aprender algo y no fue así. En una carrera donde se supone que la creatividad y libertad de expresión deben estar por encima de todo, y no era así. Así que decidí que no era el momento ni el lugar para seguir con aquello y abandoné. Mis padres se lo tomaron muy mal, pero no llegó la sangre al río!
Estuve años, pintando por mi cuenta, trabajando en otras cosas, y decidiendo que hacer con mi vida. Fue una época dura donde tuve que enfrentarme a muchos cambios y decisiones importantes que al final me condujeron hasta Madrid, donde estuve trabajando durante algunos años en un estudio de Animación.
Y diréis, ¿Animación?...Pues sí. Siempre me gustó el mundo de la animación. Desde muy pequeño me encantaban los dibujos de la tele y siempre pensé que algún día terminaría haciendo eso. Yo quería ser un animador de dibujos.
Me apunté a un curso de Animación que daban en Almonte, Huelva y tras unos meses en los que aprendí las técnicas básicas de animación, me fui a Madrid con mi carpeta de dibujos bajo el brazo y me presenté en un estudio que me habían recomendado. Y allí entré; era el año 2001, comencé a trabajar como intercalador de dibujos animados en el estudio de Dibujos Animados "12 Pingüinos" haciendo miles de dibujos en una mesa de calcar donde movía personajes como "Las tres Mellizas"; era una serie de dibujos que reproducían en un canal de televisión de Barcelona.
Allí estuve durante 7 años, en los que trabajaba durante horas de lunes a domingo. Trabajaba durante muchas horas y cobraba muy poco; aquello si que era un "trabajo de chinos"; acabé agotado y decidí que tenía que dedicarme a otra cosa. Por mucho que me gustara dibujar, no podía seguir así. Y lo dejé...
En mi próxima entrada al blog os cuento cual fue mi siguiente aventura!
Gracias por leerme y estar ahí!
Comments